Actividades

Aqui tenemos el trabajo de los alumnos de 1º ESO , una manera de visibilizar el esfuerzo que estan haciendo  intención es que ellos puedan sentirse formar parate del grupo como en clase, viendo el trabajo de todos. Una vez esto acabe seguire mostrando el trabajo que desarrollamos en el aula.

  •  

 

Esta primera actividad esta relacionada con los contenidos de punto, linea, plano y textura, que hemos estado viendo este último mes, la actividad consiste en hacer un autorretrato (imagen de uno mismo) con materiales reciclados, es decir, de todos los residuos que vayáis generando estos días en casa, plásticos, peladuras de fruta, corchos de botella….lo que se os ocurra, utilizando texturas naturales y artificiales, deberéis en una superficie más o menos rígida, cartón, madera lo que tengáis a mano, componer vuestra propia imagen.
Han salido cosas muy divertidas, también os adjunto un enlace para que juguéis un rato que esta relacionado con las texturas digitales y el artista Jackson Pollock.

http://jacksonpollock.org/

blog_01

Esta segunda actividad sigue relacionada con los contenidos de punto, linea, plano y textura, que hemos estado viendo este último mes y que podéis consultar en el powerpoint que os envié la semana pasada. Esta semana vamos a realizar la técnica del “Frottage” y para que sepáis lo que es y como se hace os envío un enlace a un video de youtube donde se os explica como se hace.
Que vamos a hacer nosotros con esta técnica, pues haremos lo siguiente:
1o Recopilamos por casa objetos y superficies que podamos utilizar con esta técnica, monedas, llaves, algunas superficie de libros que tengan textura marcada, cartones, cualquier cosa que se os ocurra y que tenga textura.
2o Cogemos un folio y lápices, lápices de colores, rotuladores o bolígrafos de varios colores.
3o Elegimos una de las vistas que tengamos en alguna de las ventanas de casa.
4o Dibujamos el paisaje elegido que vemos desde la ventana, primero con un lápiz y luego rellenamos con las diferentes texturas de los objetos que hemos recopilado al principio.

Para esta cuarta actividad vamos a continuar con el tema del color, aprenderemos de una manera practica lo que son los colores fríos y los cálidos. Elegiremos para esta actividad un cuadro del artista Vincent Van Gogh que deberéis  pintar con los diferentes tonos de color, primero en fríos y luego en cálidos, podéis emplear lápices de colores, acuarelas, rotuladores o ceras…

 

También quiero que accedáis al enlace que os pongo mas abajo para que aprendáis quien era el artista del cuadro y también la historia sobre el propio cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_dormitorio_en_Arlés

 

 

Para esta actividad he propuesto  hacer un juego. Seguro que todos alguna vez habéis hecho el juego de unir puntos consiguiendo una figura.

Bien, en esta actividad que os propongo tenéis que hacer dos cosas:

  • Tendréis que seguir los puntos de la imagen que os envío adjunta al mail y conseguiréis obtener una figura, una vez conseguida os animo a que le deis color.
  • Vosotros vais a hacer un dibujo a linea con un lápiz(no apreteis el lapiz), vamos a elegir un animal u objeto, una vez que lo tengáis hecho vais a poner puntos numerados en orden siguiendo la linea y una vez numerados vais a borrar la linea que habéis hecho a lápiz, hacer una foto y enviárselo a un compañero que tendrá que imprimirlo y dibujarlo.

Esta semana vamos a dejar volar la imaginación, vamos a practicar algo que se llama poesía
visual, seguro que alguna vez habéis jugado con un trozo de papel haciendo formas, esto es algo
parecido, os dejo a continuación un enlace para que veáis cual es la idea

https://www.pinterest.es/tictiriti/metáforas-visuales/

Vais a escoger un objeto y lo vais a convertir en otras cosas a través del dibujo, no hace falta que
el dibujo este muy elaborado, lo que quiero es que desarrolléis la imaginación, cuando lo tengáis
me enviáis una foto.

 

Bien, en esta actividad que os propongo tenéis que hacer dos cosas:

  • Tendréis que seguir los puntos de la imagen que os envío adjunta al mail y conseguiréis obtener una figura, una vez conseguida os animo a que le deis color.
  • Vosotros vais a hacer un dibujo a linea con un lápiz(no apreteis el lapiz), vamos a elegir un animal u objeto, una vez que lo tengáis hecho vais a poner puntos numerados en orden siguiendo la linea y una vez numerados vais a borrar la linea que habéis hecho a lápiz, hacer una foto y enviárselo a un compañero que tendrá que imprimirlo y dibujarlo.

 

Hemos llegado al final, después de todos estos meses de confinamiento y días raros, este es el último paso para ¡¡la libertad¡¡ aquí tenéis un escape room digital para que os divirtáis y reforcéis contenidos del curso, espero que tengáis un magnifico verano. Nos vemos pronto.